Nuestra historia

"El Molino Grande"

 Hacia 1950, Ángel Cantero Doblas, adquiere una finca situada en los ruedos de Lucena, llamada “Molino Grande”. Actualmente es conocida como “El Galeón”, según parece, debido sus grandes dimensiones, ya que en aquella época, las personas  la comparaban con un galeón antiguo. Ángel, junto con sus hijos, comenzaron a cultivar hortalizas y árboles frutales para los vecinos lucentinos. 

Pasados los años, se realizó el reparto de bienes entre los hermanos, heredando Francisco Cantero Luque la mitad de dicha finca. Francisco, junto con su esposa, Dolores Leiva García, continuaron cultivando frutas y hortalizas, y además, montaron una frutería en su misma casa.


Con el  paso del tiempo, este trabajo se va compaginando con la explotación de una vaquería, que más adelante sería la actividad principal de la familia y de la finca.

doc20111214132031_001_max_total_resized.
doc20111212100736_001 blanco y negro.jpg

"Huerta el Galeón"

    En 1979, fallece Francisco Cantero Luque, quedando al frente de la explotación su esposa y sus dos hijos Francisco y Rafaela; quienes deciden dejar la vaquería, pasando nuevamente al cultivo de hortalizas, y a la cría de conejos y ganado.

    Posteriormente, Francisco, tuvo la oportunidad de hacer un curso sobre “cultivo bajo abrigo”. Al término de dicho de curso, Francisco y su familia, con el asesoramiento de su profesor, construyeron en la huerta un invernadero destinado  al cultivo de claveles, crisantemos y entre otras flores.

     La realización de este trabajo es una tarea muy bonita pero muy laboriosa por lo que, actualmente, “Huerta El Galeón” cuenta con un gran equipo humano cada día más especializado para atender cualquier necesidad de sus clientes.

Camino el Galeón 1 Lucena (Córdoba)

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram